lunes, 23 de agosto de 2010

Hernando Barragan, Arte Interactivo

Este blog estará dedicado al análisis de la obra del artista y diseñador colombiano Hernando Barragan, quien desarrolla su trabajo en el campo del netart explorando a través de diferentes medios como software, instalaciones, objetos físicos entre otros. 
Su trabajo ha sido exhibido en galerías de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Actualmente divide su tiempo como profesor asociado de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Los Andes y el estudio Openwork en Nueva York.

Uno de sus trabajos mas importantes ha sido Mes-etoiles (Mis estrellas) obra exhibida en la Alianza Francesa en Bogotá en el año 2007. la obra se trata de una pared interactiva conformada por un sistema de luces que responden luminosamente ante la percepción de cuerpos en movimiento de los espectadores; así pues, pareceria estar uno dibujando con el cuerpo a través de la proximidad sensorial. 
Este viene a ser un trabajo situado en la exploración de nuevos medios digitales en el campo de las artes, ya que brinda una continua comunicación e interacción entre el espectador y la obra. 

Este trabajo evidencia la manera como poco a poco se han ido implementando los nuevos medios en el arte colombiano. Se abren nuevas posibilidades ante la manera tradicional de la concepción  artística y en consecuencia se va reconfigurando la manera de crear propuestas a través del diseño, los medios digitales, el espacio y por supuesto la creatividad. 

A continuacion el enlace de youtube para el video de la propuesta artistica: Hernando Barragan - Mes etoiles







Tomado de: 
http://barraganstudio.com/projects/mes-etoiles/


1 comentario:

  1. Congratulations on all the work you are doing! Specially the work you put on the “arduino”project.My son in Law has learn a lot at The Colorado School of Mines,using your legacy.

    ResponderEliminar